#WRC | Ogier se apunta la primera en Monte-Carlo
Sebastien Ogier ha conseguido, en la prueba inaugural del campeonato del mundo de rallyes, anotarse por quinta vez en su carrera el siempre complicado Rallye Monte-Carlo.
El rallye comenzaba de forma complicada en la noche del jueves, con una pasada al siempre complicado tramo Thoard-Sisteron, y otra al tramo Bayons-Breziers. En el primero de ellos, que además era el más largo de la prueba, empezaban las sorpresas. Las condiciones, a pesar de no haber nevado en los días anteriores eran muy complicadas, ya que en determinadas zonas del tramo la acumulación de hielo en el asfalto era notable. Todos los pilotos tuvieron sus más y sus menos a lo largo de los 36.69 km del tramo, pero Thierry Neuville era el peor parado. El belga se quedaba atascado en un “snowbank”, tardando más de 4 minutos en salir debido a los pocos espectadores presentes en la zona para ayudarle a salir, y perdiendo así toda opción de alcanzar un buen resultado en el inicio de temporada.
El rallye comenzaba de forma complicada en la noche del jueves, con una pasada al siempre complicado tramo Thoard-Sisteron, y otra al tramo Bayons-Breziers. En el primero de ellos, que además era el más largo de la prueba, empezaban las sorpresas. Las condiciones, a pesar de no haber nevado en los días anteriores eran muy complicadas, ya que en determinadas zonas del tramo la acumulación de hielo en el asfalto era notable. Todos los pilotos tuvieron sus más y sus menos a lo largo de los 36.69 km del tramo, pero Thierry Neuville era el peor parado. El belga se quedaba atascado en un “snowbank”, tardando más de 4 minutos en salir debido a los pocos espectadores presentes en la zona para ayudarle a salir, y perdiendo así toda opción de alcanzar un buen resultado en el inicio de temporada.

Los tramos del viernes se disputarían sin la presencia de la nieve y el hielo, pero con presencia de lluvia durante algunos de los tramos. En estas condiciones Neuville sufriría un pinchazo en la primera especial, Vitrolles-Oze, que le retrasaría aún más en la clasificación. Craig Breen se encontraba una piedra en medio de la trazada, no pudiendo esquivarla, y dañando el sistema de frenado, perdiendo también tiempo en los dos siguientes tramos que formaban el bucle al no poder repararlo. Y Andreas Mikkelsen sufriría la rotura de la correa del alternador, viéndose obligado a abandonar para lo que quedaba de día, y reenganchándose el sábado en Rally2 ya sin opción alguna.
Por su parte Ogier, comenzaba a distanciarse en cabeza, dejando a Tanak a más de 40 segundos al final del primer bucle, pero un error en una horquilla por la tarde le hizo quedarse atascado en una cuneta alrededor de 30 segundos, hasta que los aficionados presentes en la zona lograron sacarle. Al final del día, Ogier se mantenía en cabeza, Tanak se acercaba al francés quedándose a menos de 15 segundos en la clasificación general. Dani Sordo de mantenía en tercera posición, pero ya a casi un minuto de distancia.
Por su parte Ogier, comenzaba a distanciarse en cabeza, dejando a Tanak a más de 40 segundos al final del primer bucle, pero un error en una horquilla por la tarde le hizo quedarse atascado en una cuneta alrededor de 30 segundos, hasta que los aficionados presentes en la zona lograron sacarle. Al final del día, Ogier se mantenía en cabeza, Tanak se acercaba al francés quedándose a menos de 15 segundos en la clasificación general. Dani Sordo de mantenía en tercera posición, pero ya a casi un minuto de distancia.
Durante la noche del viernes al sábado comenzaba a caer la tan ansiada nieve, y el primero en lamentarlo sería Dani Sordo, que en una frenada no lograba detener el coche, saliéndose de la carretera y golpeando un árbol, lo que le obligaría a abandonar el rallye (en la jornada del sábado no hay posibilidad de Rally2).
En la misma zona del abandono de Sordo, Sebastien Ogier sufría una “librada” importante. El galo golpeaba una piedra rompiendo parte de una de las llantas traseras, pero que no le suponía problema alguno, puesto que llegaba a meta como si nada hubiese pasado.
En la misma zona del abandono de Sordo, Sebastien Ogier sufría una “librada” importante. El galo golpeaba una piedra rompiendo parte de una de las llantas traseras, pero que no le suponía problema alguno, puesto que llegaba a meta como si nada hubiese pasado.
Al final de la jornada sabatina, Ogier continuaba en cabeza, con Tanak ya a 33 segundos en segunda posición, y Latvala, tercero, a más de 1 minuto y medio, que con el abandono de Dani Sordo alcanzaba posición de pódium.
El domingo se disputarían dos tramos a doble pasada, con el mítico La Bollene-Vesubie-Peira-Cava (Col de Turini) en primer lugar, y La Cabanette-Col de Braus en segundo lugar, y que sería la Power Stage del rallye.
El domingo se disputarían dos tramos a doble pasada, con el mítico La Bollene-Vesubie-Peira-Cava (Col de Turini) en primer lugar, y La Cabanette-Col de Braus en segundo lugar, y que sería la Power Stage del rallye.
Al final de la jornada sabatina, Ogier continuaba en cabeza, con Tanak ya a 33 segundos en segunda posición, y Latvala, tercero, a más de 1 minuto y medio, que con el abandono de Dani Sordo alcanzaba posición de pódium. El domingo se disputarían dos tramos a doble pasada, con el mítico La Bollene-Vesubie-Peira-Cava (Col de Turini) en primer lugar, y La Cabanette-Col de Braus en segundo lugar, y que sería la Power Stage del rallye. El Col de Turini pondría en apuros a más de un equipo. Su primera parte de disputaba completamente sobre asfalto, mientras que, desde el alto, hacia la segunda parte del tramo las condiciones cambiaban drásticamente con prácticamente la totalidad de la carretera cubierta por nieve y hielo. Aun así, no habría mayores sorpresas puesto que las diferencias eran más que notables. |
En la Power Stage, Kris Meeke se hacía con el scratch y se llevaba los 5 puntos. Segundo era Thierry Neuville (4 puntos), tercero Andreas Mikkelsen (3 puntos), cuarto Jari-Matti Latvala (2 puntos) y quinto Sebastien Ogier (1 punto).
El Col de Turini pondría en apuros a más de un equipo. Su primera parte de disputaba completamente sobre asfalto, mientras que, desde el alto, hacia la segunda parte del tramo las condiciones cambiaban drásticamente con prácticamente la totalidad de la carretera cubierta por nieve y hielo. Aun así, no habría mayores sorpresas puesto que las diferencias eran más que notables. En la Power Stage, Kris Meeke se hacía con el scratch y se llevaba los 5 puntos. Segundo era Thierry Neuville (4 puntos), tercero Andreas Mikkelsen (3 puntos), cuarto Jari-Matti Latvala (2 puntos) y quinto Sebastien Ogier (1 punto). En WRC2, la victoria iría a parar a manos del checo Jan Kopecky y su Skoda Fabia R5. Segundo sería Guillaume de Mevius (Peugeot 208 R5) a casi 15 minutos, y tercero Eddie Sciessere (Citroen DS3 R5). Teemu Suninen, por su parte, sufría una salida de carretera en la jornada del viernes. Se reengancharía en sábado en modalidad de Rally2, pero ya sin opciones de luchar por la categoría. Al final, cuarto a más de media hora de Kopecky. |