#CERA | Quinta para Ares con los N5 como protagonistas
05/11/17 Quinta victoria consecutiva para el dúo gallego formado por Ares-Pintor (Hyundai i20 R5), en esta su primera participación por tierras alicantinas. El ya Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2017, estuvo acompañado en el podio por dos pilotos que han logrado su mejor resultado en la Nucia. Miguel Fuster y Gorka Antxustegui. El alicantino, otorgando a Renault un magnífico segundo lugar estrenando la nueva unidad de Clio N5 en su tierra. El vasco, logrando el tercer podio consecutivo para los de Suzuki, el primero que consigue el ésta temporada a los mandos del Swift N5.
El otro foco interesante del rally estuvo en la lucha por la BKR2, que en el último tramo fue a parar a manos del gallego Javier Pardo (Peugeot 208 R2).
El otro foco interesante del rally estuvo en la lucha por la BKR2, que en el último tramo fue a parar a manos del gallego Javier Pardo (Peugeot 208 R2).
El rally alicantino comenzaba con el scratch de Joan Vinyes, que en su épico final de año lideraba por primera vez un rally del Nacional a los mandos del Swift N5. Además lo hacía por delante de su compañero Antxustegui, dejando tercero a once segundos al gran favorito Ivan Ares, algo cauto bajo la lluvia. El segundo tramo vería como Ares recortaba parte de la distancia que le separaba del andorrano y se aupaba a la segunda plaza, con Gorka, Peláez y Fuster tras ellos.
En el segundo bucle la carrera dió un vuelco, pues además de llevarse Ares un nuevo scratch en el tercer tramo, que daba los puntos del TC Plus, y le colocaba líder por solo un segundo, dejaba a Vinyes tirado en el TC4 por un problema con la bomba de gasolina que le hacía perder varios minutos.
Así, a mitad de rally, Ares ya era líder con mas de medio minuto sobre Fuster y Peláez, que estaban en un puño. Antxustegui y Monarri, corriendo aquí con la unidad de Clio N5 que usó Fuster hasta la fecha, completaban los cinco primeros.
En el segundo bucle la carrera dió un vuelco, pues además de llevarse Ares un nuevo scratch en el tercer tramo, que daba los puntos del TC Plus, y le colocaba líder por solo un segundo, dejaba a Vinyes tirado en el TC4 por un problema con la bomba de gasolina que le hacía perder varios minutos.
Así, a mitad de rally, Ares ya era líder con mas de medio minuto sobre Fuster y Peláez, que estaban en un puño. Antxustegui y Monarri, corriendo aquí con la unidad de Clio N5 que usó Fuster hasta la fecha, completaban los cinco primeros.
La tarde se componía de tres tramos mas, y mientras en el primero el Campeón se relajaba en exceso, dejando que Antxustegui y sobre todo Fuster se le acercasen, dos nuevos scratch cerraban la quinta victoria consecutiva para la marca coreana, sus primeras cinco victorias en el Nacional y todas de carrerilla, algo jamás visto en el CERA.
Miguel Fuster conseguía ser segundo en el estreno de la segunda unidad del Renault Clio N5 construído en RMC, mientras el vasco Antxustegui completaba un podio en el que los N5 comienzan a tomar protagonismo toda vez los R5 de los pilotos sin opciones ya al campeonato (Cristian, Pernía, Burgo...) ni siquiera tomaban parte en la prueba.
El top 5 del rally lo completaron José Luis Peláez (Ford Fiesta R5) y Alberto Monarri (Renault Clio N5), que lograron estar en algunos tramos en los tiempos de cabeza aunque finalmente quedaron mas retrasados, precediendo al local Santi Carnicer (Ford Fiesta R5).
Miguel Fuster conseguía ser segundo en el estreno de la segunda unidad del Renault Clio N5 construído en RMC, mientras el vasco Antxustegui completaba un podio en el que los N5 comienzan a tomar protagonismo toda vez los R5 de los pilotos sin opciones ya al campeonato (Cristian, Pernía, Burgo...) ni siquiera tomaban parte en la prueba.
El top 5 del rally lo completaron José Luis Peláez (Ford Fiesta R5) y Alberto Monarri (Renault Clio N5), que lograron estar en algunos tramos en los tiempos de cabeza aunque finalmente quedaron mas retrasados, precediendo al local Santi Carnicer (Ford Fiesta R5).
Espectacular fue también la carrera del joven gallego Javier Pardo (Peugeot 208 R2), que además de lograr la victoria en la BKR2 en el último tramo tras una avería de su máximo rival Efrén Llarena (Peugeot 208 R2), se hacía con la victoria absoluta en 2RM y con el séptimo puesto de la general scratch, ¡Brutal! Hablando de la BK, Efrén se quedó a tan sólo un punto de lograr el volante para el ERC 2018, gesta que intentará culminar en Madrid, cita que cerrará ambos campeonatos, mientras que Jan Solans decía adiós a la prueba al romper su motor en el último tramo, a pesar de no haber rodado en todo el día en el ritmo de sus rivales directos, y ROberto Blach Jr., cuarto y último inscrito en la BK, abandonaba por avería en el TC1.
El "top ten" del rally lo cerraban Cristóbal García (Ford Fiesta R5), Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) y Adrián Díaz (Suzuki Swift S1600).
En la Copa Dacia Sandero la holgada victoria de Fojón sobre José María Reyes y Manuel Reyes le daban un título muy luchado durante toda la temporada.
El "top ten" del rally lo cerraban Cristóbal García (Ford Fiesta R5), Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) y Adrián Díaz (Suzuki Swift S1600).
En la Copa Dacia Sandero la holgada victoria de Fojón sobre José María Reyes y Manuel Reyes le daban un título muy luchado durante toda la temporada.